Una startup malagueña elegida entre los tres proyectos más interesantes de Europa
Una startup nacida en la Universidad de Málaga, llamada Biofy, ha logrado colocarse entre los tres proyectos más importantes que ha elegido la Cámara de Comercio de EEUU en Europa. Está formada por un grupo de estudiantes entre los 20 y 23 años. Su aportación como empresa está ligada muy directamente al medio ambiente y la sostenibilidad, dado que su producto es combustible extraído de plásticos.
Este combustible tiene un porcentaje muy bajo de azufre (menos del 0,1%). De momento, estos jóvenes emprendedores han conseguido desarrollar el proceso en fase de laboratorio. Su objetivo ahora es lograr la financiación necesaria para crear una planta piloto desde donde escalar su producción a nivel industrial.
Según sus cálculos de cada diez kilos de residuos plásticos, Biofy consigue siete litros de combustible a un precio estable, por lo que es muy interesante para las empresas que lo usen puesto que el precio de los combustibles fósiles que utilizan fluctúan, según la oferta y demanda existente. El próximo 2 de octubre la Cámara de Comercio de EEUU elegirá el mejor entre los tres proyectos seleccionados.
Puede escuchar la entrevista que le han realizado en «El Mirador» de Canal Sur Radio a Daniel Gil Félez, fundador de Biofy.
FUENTE: http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/malaga/una-startup-malaguena-elegida-entre-los-tres-proyectos-mas-interesantes-de-europa/1482110.html