Taller Lograr Equipos de Alto rendimiento, en entornos de Alta Exigencia: Sector TIC.
Objetivos
Al finalizar el taller el alumnado será capaz de:
• Comprender cómo realizar un análisis de la dinámica de su equipo actual para tomar conciencia de lo que les fortalece o limita y de la etapa de desarrollo en la que se encuentran.
• Entender cómo transmitir una Visión de Equipo que marque su dirección, así como conocer los principios básicos para generar el alineamiento necesario.
• Identificar y trabajar sobre los elementos clave que favorecen las 5 C’s de los equipos de alto rendimiento: complementariedad, coordinación, comunicación, compromiso y confianza.
• Aprender a elaborar un plan de desarrollo de equipo (PDE) que posibilite la aplicación y transferencia de los aprendizajes adquiridos del taller y de ese modo definir acciones orientadas a fortalecer su desarrollo como equipo y su compromiso con los objetivos organizacionales.
Contenidos
• Colaborar hacia un objetivo común:
Buscar el vínculo. Alineamiento y propósito compartido.
5 Claves: Complementariedad, Compromiso, Colaboración, Cooperación y Confianza.
Barreras internas y externas para el Trabajo colaborativo.
• 5 Pautas prácticas para lograr la Colaboración:
Mapa de Relaciones y Metas.
Conversaciones poderosas con los compañeros.
Comprender parar aceptar, y aceptar para colaborar.
Valorar y considerar las diferencias.
Tener mentalidad de Abundancia.
Ponente
Pilar González Agudo. 25 años avalan su experiencia en el trabajo con personas, a las que acompaña en su desarrollo profesional. Desde 2003, es Socia-Directora de Itínera, Consultoría y Formación, S.L.
Profesora en EOI Escuela de Negocios de la asignatura Competencias de Liderazgo y Habilidades Directivas y coach en los diferentes programas master y en programas «in Company”. Entre otros programas ha llevado a cabo actividades formativas para el Instituto Andaluz de Administración Pública en los Programas de Desarrollo de Competencias Directivas y de Competencias de Atención a la Ciudadanía.
Experta en Desarrollo de Competencias Profesionales y en procesos de desarrollo organizacional para empresas del ámbito público y privado.
Metodología
Presencial. Metodología conocida como “Learning by doing” de Robert Schank, es decir, aprender haciendo. Se trata de potenciar su capacidad de acción efectiva, haciendo que el alumno sea el actor de su propio aprendizaje, fijando las metas en colaboración con el profesor y el grupo, e incorporando en el aprendizaje los intereses de los alumnos, combinada con la metodología “Aprender por experiencia”, especialmente para los trabajos en grupo, pues considera los diferentes estilos de aprendizaje para que la adquisición de conocimientos sea personalizada y efectiva.
Inscripciones: http://www.formacion.andaluciaesdigital.es/
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