Twitter Facebook YouTube
CEA +empresas

¿Qué tendencias están marcando el consumo en la era digital?

Los consumidores cada vez están más adaptados a la era digital. Por ello, se ha incrementado el número de ellos que compran a través de Internet, que usan ‘contactless’ o que los comercios que venden con múltiples canales, según un estudio de Universal Pay difundido por la Confederación Española del Comercio (CEC)
Las compras por Internet se multiplican. Sólo en el último trimestre de 2017 se realizaron 885 millones de pagos a través de Internet, un incremento de 12,08% con respecto a 2016.
Hay casi el mismo número de españoles que hacen sus compras con tarjeta que los que las hacen en efectivo
El uso de ‘contactless’ se está expandiendo y ya el 6% de los consumidores afirman usarlo en su día a día
Casi la mitad de los españoles usa su teléfono móvil cuando está en una tienda para sacar fotos de los productos
El 75% de los comercio en España cuentan ya con la tecnología para pagar con ‘contactless’
La venta multicanal cobra protagonismo y se ha convertido en algo necesario para cualquier empresa
El 45% de los comercios creen que en 2020 las apps móviles serán los pagos más usados por los españoles
En 2020 el 38% de los pagos en Europa serán digitales
Un total de 12,5 millones de españoles quieren realizar pagos contactless a través de su reloj, pulsera, llavero u otros dispositivos portátiles
El 86% de los millennials ya utilizan dispositivos móviles para realizar transacciones o consultas financieras
Casi el 87% de los compradores españoles confían en el pago online y creen que es seguro
Fuente: www.elempresario.com


Fuente: Club de Emprendedores



CEA Junta de Andalucía CEM