Proyecto Agentes de Innovación Social
Este proyecto consta de :
– Una «Jornada de Innovación Social» con amplio aforo el día 23/10/2017 de 10:00 a 12:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (requiere inscripción www.atsel.org/agentes/ ).
– Sesiones formativas sobre emprendimiento social para grupos reducidos los días 23, 25 y 26 de octubre (de 16:30-20:30) en las instalaciones de La Noria (máximo 20 personas), se anexa contenido de las tres sesiones (requiere inscripción www.atsel.org/agentes/).
Esta formación será celebrada, además de en los emplazamientos indicados, en Torre del Mar, Coín y Ronda. Puedes consultar en la web del proyecto las demás fechas. (www.atsel.org/agentes)
PROGRAMA DEL PROYECTO “AGENTES DE INNOVACIÓN SOCIAL”
SESIONES FORMATIVAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Primera Sesión
TEMA 1º: Profundización en la innovación social.
Concepto de innovación social.
- Definición del valor social de la empresa.
- Oportunidades y retos de las empresas sociales.
- Características de las empresas de innovación social
- Claves para tener éxito.
TEMA 2º: Marketing en empresas.
¿Qué es el marketing? La imagen de marca.
- Marketing personal.
- La importancia de las redes sociales.
- Web y Blog en la empresa.
- El posicionamiento en el mercado.
- Diseño del Plan de Marketing.
Segunda sesión
TEMA 3ª: Buenas prácticas de empresas sociales.
- Búsqueda de ideas para emprender.
- La economía social.
- Ejemplos de empresas sociales.
- Práctica: Planteamiento para crear una empresa social.
TEMA 4ª: Perspectiva de género en la innovación social y las empresas sociales.
- ¿Por qué hablar de igualdad?
- Legislación.
- Contexto del mercado laboral de las mujeres.
- Influencia del contexto social en el mundo laboral de las mujeres. Segregación horizontal y vertical. Techo de cristal.
- La perspectiva de igualdad de género dentro del mundo empresarial.
- Aproximación a medidas de promoción de igualdad y planes de igualdad.
- Medidas de conciliación personal, laboral y familiar.
Tercera sesión
TEMA 5º: Plan de empresa en la acción social.
- ¿Qué es un Plan de Empresa? La importancia del Plan de Empresa. Destinatarios.
- Estructura, apartados y presentación.
- Los servicios y los clientes.
- La competencia.
- El precio.
- Análisis DAFO.
- Recursos Humanos.
- Plan económico-financiero.
- Práctica: “MODELO CANVAS”.