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La implantación de sistemas de gestión de impagados

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Con este seminario se procura acercar al emprendedor los medios de prevención que conviene implantar en la operativa de la empresa, a fin de evitar -o al menos reducir- el impago de las facturas emitidas. Como quiera que resulta prácticamente imposible eliminar la morosidad del tráfico mercantil, se acercan al empresario los medios que la ley pone a su alcance para reclamar, tanto en vía amistosa como judicialmente. En ese punto, se alude a la posible responsabilidad del administrador, cuando el deudor sea una sociedad insolvente. Por último, se abordan los requisitos y trámites para recuperar los impuestos directos (IRPF o IS) e indirectos (IVA), abonados con ocasión de facturas que han resultado impagadas

Contenidos:

  1. Técnicas para prevenir el impago y facilitar su reclamación. Solvencia, plazos y documentos.
  2. Reclamación amistosa. Argumentos para persuadir al moroso. Ley antimorosidad: intereses y gastos de gestión.
  3. Reclamación judicial. Especial alusión a los procesos monitorio y cambiario. Demandas contra el administrador.
  4. Recuperación del IVA de facturas impagadas. Requisitos, plazos, exclusiones y procedimiento.

Ponente:

Gaspar Echevarría Echevarría

Miércoles, 22 de marzo, de 9:30 a 13:30

 

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