Twitter Facebook YouTube
CEA +empresas

La Seguridad Social ha creado un nuevo servicio para que los ciudadanos accedan a sus datos y a los servicios de la sede electrónica.

No es una web pública igual para todos, sino un nuevo modelo de atención e información integral al ciudadano, en materia laboral y de prestaciones. Se trata de un espacio personalizado se pone al servicio de los ciudadanos para identificar al detalle el conjunto de relaciones que ha mantenido y mantiene con el sistema de Seguridad Social, dentro del portal denominado “Tu Seguridad Social” 

Puedes descargar el programa informativo pinchando aquí .

En este portal se obtendrá información personalizada y actualizada de la situación con la Seguridad Social y se podrán efectuar las gestiones más habituales en el ámbito de las prestaciones.

En el caso de los cotizantes, se podrá encontrar información de los días cotizados para tener derecho a las prestaciones de la Seguridad Social, o del tiempo que falta para la jubilación, así como consultar la situación personal y de los beneficiarios en relación con el derecho a la asistencia sanitaria y generarse los certificados que lo acrediten y también solicitar la tarjeta sanitaria europea en un solo clic.

Para los pensionistas, se puede tener toda la información de la pensión y de cómo ha evolucionado con el tiempo, además de descargarse cualquier certificado acreditativo que se precise.



CEA Junta de Andalucía CEM