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«Por cada euro invertido en ‘influencers’, obtienes once euros de retorno»

El vídeo se confirma como una de las herramientas de marketing más importantes para las empresas. Y la colaboración con ‘influencers’ uno de los métodos más efectivos y rentables para llegar a los consumidores. Es uno de los puntos en los que más importancia se ha dado en NewVideo Congress, foro profesional sobre Video Marketing y Video Influence, celebrado en Barcelona.

«Las marcas son cada vez más conscientes del poder que tienen los influencers, ya que como usuarios damos mayor credibilidad al mensaje de otro usuario, que a los que nos llegan desde la propia marca», explican en un comunicado los organizadores.

Conscientes de ello, las marcas apuestan por comunicarse con sus consumidores mediante formatos visuales en los que la creatividad es el principal ingrediente. Actualmente hay una amplia variedad de creadores de contenido audiovisual de altísima calidad en los que las marcas pueden confiar, pero no todo vale, se ha de encontrar el estilo y el tono apropiado.

«Las marcas aspiran a ser un medio en sí mismas, si no comunicas, no existes», ha afirmado Luis Movilla, experto en branded content. Por su parte, Miguel Ángel Trabado ha señalado que lo que es perenne es la posición central en la que se encuentra el consumidor. El consumidor siempre tiene la última palabra, aunque las formas de exposición se hayan multiplicado.

Ya no consumen televisión

Los distintos bloques de conferencias a manos de diferentes ponentes expertos en marketing digital, branded content y plataformas de vídeo coinciden en qué las nuevas generaciones ya no consumen contenidos en televisión, y si bien es verdad que los contenidos se van adaptando cada vez más a las nuevas plataformas, la publicidad no lo está haciendo.

Desde el punto de vista de los influencers, Vanessa Basanta y Maire han hablado de la responsabilidad que tienen al mover a tantas personas en sus redes. Una responsabilidad que se debe mantener promocionando sólo los productos en los que confían. Ambas han coincidido en que ahora es uno de los mejores momentos para el mundo influencer.

Instagram, la red de mayor crecimiento

Jordi Cirach, experto en estrategia digital, ha recordado la importancia de que las marcas trabajen en un discurso y una estética afines a su esencia para ser fácilmente reconocibles, así como en el contexto más allá del propio producto. Instagram es la red que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, especialmente gracias a los Instagram Stories cuyo éxito reside en la espontaneidad y la honestidad de los contenidos.

Otro de los puntos destacados de la jornada ha sido el debate sobre los eSports, un fenómeno de entretenimiento en auge, comparable a los mayores espectáculos televisivos, cuya audiencia ha crecido un 51% entre el 2016 y 2017. Finalmente, la revolución de los datos, la inteligencia y artificial y la inteligencia colectiva como elementos de ayuda en la toma de decisiones de consumo han sido otros de los temas tratados.

El siguiente destino de NewVideo Congress será Málaga, que acogerá el próximo ciclo de conferencias, y Madrid, cerrará el tour 2018 con el objetivo de contribuir a la creación de una industria de vídeo digital con entidad propia.

Fuente: http://www.eleconomista.es/



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