CEM y Unicaja apuestan por las empresas y los emprendedores malagueños

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha renovado un año más su Acuerdo de colaboración con Unicaja Banco para facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas radicadas en la provincia, con el objetivo de favorecer su actividad, así como la generación de empleo y de riqueza.

En concreto, Unicaja Banco habilita una línea de financiación de 700 millones de euros dirigida a los más de 45.000 autónomos y pymes y 103 asociaciones que forman parte de CEM con el objetivo de fomentar inversiones, incentivar el comercio exterior y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de Málaga y su provincia.

La renovación del Acuerdo, que se mantiene de manera ininterrumpida, ha sido firmada por el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por nuestro Presidente, Javier González de Lara. Entre los objetivos, destaca contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer al tejido empresarial y facilitar el impulso económico.

Asimismo, en virtud del acuerdo firmado, Unicaja Banco ofrece pequeños créditos en condiciones ventajosas a empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto empresarial viable. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros, que podrán financiar hasta el 90% de la iniciativa presentada.

El apoyo de Unicaja a los empresarios se enmarca en su actividad como entidad financiera y de crédito de carácter social, que desempeña un papel relevante para el impulso del desarrollo económico territorial, con especial interés en Málaga.

La renovación del convenio experimenta una actualización basada en tres ejes: tarifas, diseño de la oferta y productos. En concreto, los empresarios que forman parte de CEM podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas como:

• Productos de Pasivo: gestión de tesorería para autónomos y empresas (a través de cuentas, fondos de inversión o banca privada).
  • Operaciones de Financiación de Empresas: circulante, inversión en nuevos proyectos, comercio exterior o microcréditos para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables.
  • Otros Productos y Servicios: canalización de subvenciones y créditos oficiales (ICO y BEI), medios de pago, nóminas e inversión en activos fijos vía leasing y renting.
  • Negocio Internacional: comercio exterior, financiación, divisas y servicios.
  • Banca Digital: soluciones en movilidad y servicios de gestión.
  • Seguros y Planes de Pensiones con amplias coberturas y prestaciones.

El acuerdo contempla también una serie de actividades conjuntas para fomentar la educación financiera de los empresarios y los emprendedores a través del Proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja.

Estas actividades engloban la realización de acciones en el entorno del portal de Internet de Educación Financiera para Empresarios y Emprendedores (Edufiemp, accesible a través de www.edufinet.com); la edición de textos para difundir la educación financiera adaptados a las necesidades de los empresarios, emprendedores y profesionales andaluces, así como el desarrollo de jornadas formativas e informativas para el sector empresarial.

Confiando que esta nueva iniciativa sea de tu utilidad, y rogándote la máxima difusión entre los miembros de tu Organización/Empresa, recibe un cordial saludo.