3ª Feria por una economía verde, solidaria y del bien común

La Noria acoge la 3ª Feria por una economía verde, solidaria y del bien común el próximo 4 de junio. Un espacio de debate en el que tanto empresas locales como ciudadanos de a pie se reúnen para debatir acerca de las nuevas tendencias socioeconómicas de nuestro tiempo.

RedVerso ofrece la posibilidad de que sociedad y sector privado se den la mano para buscar las soluciones que hoy en día tanto necesitamos. En un momento de pleno auge de iniciativas con base social, ambiental y ética, diferentes actores sociales tendrán la oportunidad de crear redes, dinamizar proyectos, empresas e ideas que estén al servicio del bien común.

En esta edición se podrá disfrutar de espacios in­formativos y mesas redondas en los que se intercambiarán opiniones acerca de la economía social, de la economía solidaria, de la economía del bien común y de cómo estas pueden ejercer un efecto transformador en nuestra manera de ver el mundo. De esta forma, el público que decida pasar su sábado en este incomparable enclave verde, familiar y abierto situado en pleno corazón de Málaga, tendrá la oportunidad de interaccionar de tú a tú con los diferentes proyectos sostenibles que dan sentido a la ciudad.

Mientras que las charlas y debates gobernarán la mañana, la tarde se verá amenizada por diversos  stands que permitirán al público familiarizarse con los negocios ecoinnovadores de su localidad, aquellos que escriben día a día la realidad social de su ciudad. Paralelamente y para facilitar el que los padres puedan disfrutar plenamente del evento, existirá la posibilidad de que los niños aprendan a relacionarse con su medio gracias a los talleres infantiles que tendrán lugar en los diferentes espacios de recreo.

Sobre las dos de la tarde, se realizará un descanso para comer. Gracias a los puestos de comida ecológica, los participantes de la jornada podrán degustar los mejores productos orgánicos de aquí y de ahora. Después, se realizará la proyección de los mejores cortometrajes y documentales de corte social. Tras el descanso, se continuará con el debate. Esta vez serán conceptos tan de actualidad como la renta básica, la autogestión colectiva o la red de cuidados los que ganen en protagonismo. Mientras, los más pequeños continuarán divirtiéndose en los talleres infantiles.

A las seis de la tarde, se programará el concurso para emprendedores “The Dreamers”. Será esta una actividad en la que diferentes empresas locales emergentes mostrarán su idea de negocio ante los asistentes, de forma que serán ellos los que elijan mediante un curioso y divertido sistema de evaluación por cartulinas la propuesta que valoren con mayor potencial y atractivo. Este proyecto obedece al empeño de Redverso por establecer una relación más cercana entre sociedad y empresa.

arc_239212_g